“Zona de Confort” ¿Una falsa seguridad?

Redacción

Red Uno de Bolivia

Salir de la zona de confort implica tomar decisiones difíciles.

Red Uno de Bolivia.- Acomodarse significa estancarse, no buscar nuevos estímulos, nuevos retos. Por eso es importante ser valiente, olvidarse del miedo a lo desconocido y salir de esa zona de confort para buscar nuevas emociones, nuevos aprendizajes. Pero, ¿cómo salir de ahí?

La Coach Life, Jean Carla Saba, nos explica que Salir de la zona de confort provoca un crecimiento que nos llevará a tener mayores expectativas, aumentar nuestras habilidades y tener una vida más satisfactoria en todos los sentidos.

Tomamos conciencia de nuestros retos, miedos y sabrás que estás en zona de confort cuando las ideas de cambio te hagan sentir estrés, sientas envidia de quienes ya están en ese punto al que deseas llegar, estés ansioso sobre si lo lograrás o no, trates de poner excusas para no hacer lo necesario y la autocrítica aumente, sobre todo ante pequeños fracasos” apuntó Saba.

Cuando inicies el escape de tu zona de confort comenzarán a revelarse todas tus barreras internas o externas. Lo primero que debes hacer es reconocerlas, darles su importancia y pensar en cómo vencerlas. Acepta que no eres tan perfecto como quisieras, pero reconoce que puedes llegar a donde desees.

 

También te puede interesar: Sexualidad: ¿Cómo enfrentar mi preferencia sexual?

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios