Escuchar esta nota
EL MAÑANERO.
Red Uno Bolivia.- Tras el escándalo viral de un baile obsceno “perreo” protagonizado por una pareja de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), durante una campaña electoral en los predios de la Facultad de Humanidades, se anunció que las medidas pueden dejar suspendida a la joven o definitivamente quedar expulsada de esta casa superior de estudios.
El encargado de la Corte electoral, Róger Guzmán, adelantó en El Mañanero que el frente “Todos por Humanidad” fue eliminado de la elección y sancionado con una multa de 5.000 bolivianos.
Por su lado, Carlos Colanzi, docente de base de la UAGRM, se refirió a este bochornoso acto señalando que es difícil controlar estas acciones, pero propone implementar en la malla curricular de los estudiantes “Cómo afecta nuestro comportamiento”. Pero entre las medidas inmediatas sugirió el dedicar unos 10 minutos antes de cada clase para hablar sobre estos temas y realizar foros para debatir esta problemática.
La estudiante involucrada en este escándalo hizo pública sus disculpas por medio de una carta. Entre tanto, la Gabriel llevará a cabo con su agenda y realizará este martes la elección de delegados al Ilustre Consejo Universitario.
Mira la programación en Red Uno Play
11:00
12:30
14:00
16:00
17:00
18:00
11:00
12:30
14:00
16:00
17:00
18:00