18/03/2019 - 07:53

ABC realizó reparación en la plataforma del puente Kayarani

Personal técnico y maquinaria realizó el trabajo, habilitaron la vía para el transporte liviano.

Redacción

Ligia Portillo

Cochabamba

Desborde del río Kayarani, en el municipio de Colomi afectó el puente en el kilómetro 58, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desplazó personal técnico y maquinaria para reparar la plataforma. Ayer habilitaron la vía para el transporte liviano, durante la mañana evaluarán si habilitan el paso para el transporte pesado.

Autoridades reportan cuatro viviendas desplomadas y daños en cultivos tras la crecida del río. El Gobierno habilitó para hoy vuelos solidarios entre Cercado y Chimoré con escala a La Paz.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Benito Mamani, informó que la prueba de carga y control topográfico dio “buenos resultados”, en el puente Kayarani, en el tramo Colomi - Villa Tunari. Indicó que la crecida del río causó el debilitamiento de uno de los estribos del puente, ocasionando riesgo de colapso.

Trabajos en el estribo del puente son para brindar mayor seguridad, considerando que es una zona lluviosa. Tres comunidades fueron afectadas tras el desborde del río Kayarani, Santa Bárbara, Kayarani y Likintaya, en la última, cuatro viviendas se desplomaron, de acuerdo al reporte del responsable de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Óscar Soriano.

Se perdieron plantaciones de papa y cebada, además de ganado, señaló que se realiza la cuantificación para tener un informe preciso de datos.

Los vuelos solidarios saldrán hoy de la Base Aérea a las 07:00, 11:00 y 14:00 horas. El costo del pasaje será de Bs. 70 para mayores y Bs. 35 para menores de 10 años. En tanto, de Chimoré saldrán a las 08:00, 12:00 y 15:00 horas, habrá escala a la ciudad de La Paz. Los pasajes se comprarán en la Base Aérea y en el aeropuerto de Chimoré, una hora antes del vuelo.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios