Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

01/06/2020 - 14:43

Nacionales

Alcaldía realiza ajustes al funcionamiento del transporte público

Esta jornada tiendas, comercios abrieron sus puertas y gran cantidad de vehículos circularon por las calles.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Desde la alcaldía informaban en la mañana que el transporte público y privado debía ser replegado porque el Ministerio de Salud catalogó al municipio como de “alto riesgo”. Los protocolos de bioseguridad que fueron presentados por la Secretaría de Movilidad Urbana estarían vigentes cuando el municipio ingrese en riesgo moderado.

“Ante los reportes del Ministerio de Salud, nuestra ciudad se encuentra en riesgo alto, por lo tanto el Transporte Público y Privado se suspende hasta que se determine lo contrario por parte de las autoridades (…) Se mantiene las restricciones en cuanto al transporte considerando que este servicio sólo puede habilitarse una vez que a la ciudad se le catalogue con riego moderado y a la fecha estamos con riesgo alto, por tanto, no es posible habilitarlo”, declaraba el director de movilidad urbana, Hever Rojas.

El desorden y las aglomeraciones comenzaron desde el inicio de la jornada, autoridades de la alcaldía se reunieron de emergencia con los dirigentes del autotransporte federado, libre y radio taxis para tratar ajustes al servicio, porque el departamento mantiene el  “alto riesgo” con 611 casos positivos.

Alex Contreras, asesor general de la alcaldía indicó que el municipio no anunció un repliegue del transporte público, sostuvo que es necesario cumplir las normas establecidas para evitar contagios del coronavirus (Covid-19).

Cargando...

“Se realizó una evaluación conjunta de la flexibilización de la cuarentena, cuando el municipio continúa catalogado como de “alto riesgo”, en la primeras horas se vieron ciudadanos que cumplen las disposiciones y otros no, misma situación se observó con el transporte público, la reunión fue para realizar algunos ajustes”, indicó Contreras.

El asesor de la alcaldía reiteró que el transporte público y privado seguirá circulando y que no existe ningún repliegue de vehículos.

“A partir de este primero de junio el Gobierno Nacional ha manifestado que no existe emergencia sanitaria en el país. Y que deben ser los municipios de acuerdo a la catalogación si son de alto riesgo, moderado o bajo, deben tomar las disposiciones”, añadió el asesor.

El secretario ejecutivo del transporte federado, José Orellana, anunció que exigirán a sus afiliados cumplir con todas las normativas de bioseguridad y los ajustes necesarios para garantizar su funcionamiento.

“Se deben regular varios aspectos de acuerdo a la norma nacional, se deben hacer ajustes en el tema orgánico del transporte público. También la población debe asumir la responsabilidad y cuidados. Se realizarán ajustes para que tanto transportistas y usuarios podamos cuidarnos”, remarcó Orellana

Comentarios
Cargando...