PUBLICIDAD

Angélica Sosa pide a la Gobernación mejorar atención de hospitales de tercer nivel

"Los están recibiendo para no correr el riesgo de que más personas mueran por estar buscando un hospital para ser atendidos", dijo la arquitecta.

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La presidenta del Concejo Municipal  de Santa Cruz, Angélica Sosa, se trasladó la noche del miércoles hasta el hospital Municipal de segundo nivel de la Villa  1 de Mayo en el que notó la presencia de varios pacientes derivados de hospitales de tercer nivel.

La arquitecta destacó que los hospitales de tercer nivel no son competencia del municipio y enfatizó que no es responsabilidad de los hospitales de segundo nivel, atender "esos pacientes", pero “para no correr el riesgo de que más personas mueran por estar buscando un hospital, para ser atendidos”, los están recibiendo.

Debido a la excesiva demanda de pacientes, los centros de salud del segundo nivel están sobrepasando su capacidad, por lo que Angélica Sosa hizo un llamado a la Gobernación de Santa Cruz, para que atienda la problemática.

“Es su obligación de ley los hospitales de  tercer nivel y los cuales no se hacen cargo de los pacientes que incluso llegan de provincia y no son atendidos”, dijo Sosa.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD