Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

40.03

|

real

3.79

x

EN VIVO

19/02/2019 - 14:37

Comunidad

Arranca el Carnaval de la Alegría en Quillacollo

Con más de 25 actividades previstas el municipio contará con la participación de los diez distritos en las actividades carnavaleras.

Cochabamba, Bolivia

Con el objetivo de realzar las costumbres y tradiciones de antaño del carnaval quillacolleño, la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Quillacollo denominó la fiesta "Carnaval de la Alegría", el cual tendrá más de 25 actividades que se desarrollarán en los diez distritos del municipio.

La consigna del carnaval de integración es revalorizar las danzas autóctonas, sin dejar de lado las comparsas de unidades militares, industrias, vecinos e instituciones. La entrada del "Carnaval de la Alegría" será el lunes 12 de febrero, en la que participarán más de 35 comparsas con carros alegóricos y fraternidades folclóricas.

Todas las actividades arrancan este domingo con la segunda versión de la Feria de la Jak’a Lawa, que contará con 35 expositores. También se tiene previsto la Festividad del Señor de Compadres (Piñami).

El programa prevé que el 7 de febrero sea la elección de la Reina del Carnaval; el 11 de febrero la Feria del Puchero, entre otras actividades de la temporada que incluyen taquipayanacus y cacharpayas, que se extenderán hasta el 25 de febrero.

La Intendencia Municipal anunció estricto control para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y evitar el juego con agua.