PUBLICIDAD

El carnaval de Oruro se celebrará sin alcohol por Ley Seca

Solo falta la aprobación del Concejo Municipal para que se declare la ley seca.

Oruro, Bolivia

Escuchar esta nota

El departamento de Oruro se alista para celebrar su fiesta más importante, los carnavales que han sido declarados por la Unesco, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y como novedad este año, declararán Ley Seca, con el objetivo de evitar hechos lamentables, como los que han ocurrido años anteriores empañando la seguridad del evento.

El presidente del ente legislativo, Oswaldo Olivera Paricollo anunció que solo falta la aprobación del Concejo Municipal para que se declare la ley seca, cuya iniciativa surgió desde la Alcaldía y ahora espera la que los concejales den su visto bueno.

“Hemos recibido el informe legal de la Comisión de Asuntos Legales que da un informe positivo a la iniciativa del Ejecutivo Municipal de prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante la peregrinación a la Virgen del Socavón”, detalló Olivera.

El funcionario argumentó que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas no se justifica porque es una fiesta religiosa. El proyecto de ley señala que la prohibición regirá durante el día de la entrada folclórica, desde las 03:00 del sábado 2 de marzo hasta las 00:00 horas del domingo y está dirigida tanto a espectadores como a bailarines.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD