Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/05/2020 - 13:35

Economía

Bellot: “Cochabamba pierde 17 millones de bolivianos por día”

Aseguran que sólo el  20% de las empresas están trabajando.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, informó que el departamento percibió una afectación económica de 1.010 millones de bolivianos en los 59 días que lleva la cuarentena total y emergencia sanitaria, establecida para evitar la propagación del Covid-19.

La cifra fue elaborada por la Dirección Económica de la FEPC, en base a una proyección del Producto Interno Bruto (PIB) diario de Cochabamba a 2019, tomando en cuenta que solo el 20% de las actividades económicas trabajaron durante este lapso de tiempo.

“Si tomamos en cuenta que solo el 20% de las actividades económicas trabajaron durante este lapso de tiempo, se estima la pérdida económica de 17 millones de bolivianos al día”, añadió Bellot.

Por otra parte, el presidente de la FEPC exigió a todas las autoridades de Gobierno acelerar planes de contingencia económica para las empresas en el campo impositivo, seguridad social e inyección económica para el empresariado. Además, solicitó la implementación de medidas de excepción para alivio de las empresas que permitan la pronta recuperación del aparato productivo del departamento.

Por su parte, el presidente de la Cámara Departamental de Transporte, Rubén Alvarado, pidió celeridad al Gobierno en la reactivación de las actividades económicas.

La presidente de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia), Luz Mary Zelaya, lamentó el exceso de burocracia que tienen sus afiliados para acceder a los créditos comprometidos por el Gobierno.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...