Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.40

|

real

3.91

x

EN VIVO

18/03/2019 - 21:44

Súper deportivo

Blooming podría ser sancionado con jugar sin público tras juego con Wilstermann

Tribunal  analizará castigo por actos racistas. 

La Paz, Bolivia

Adrián Monje, director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, asegura que  el  Tribunal Justicia Deportiva (TJD) de la División Profesional tiene la última palabra respecto a la sanción que  podría sufrir Blooming por  los bochornosos actos racistas suscitados durante el partido con Wilstermann

“Cuando se identifica  a los que han hecho este tipo de actos se sanciona con una multa de  15 mil dólares. Cuando es el público el que ha hecho estos actos es una multa de  25 mil dólares  y un partido sin asistencia de  hinchas”,  manifestó Monje respecto a los posibles correctivos que sufriría  el equipo cruceño.    

Monje además informó que los federativos aguardan por un pronunciamiento oficial del plantel “Aviador”.

El Comisario Enrique Conde  y árbitro Guery Vargas, también deben presentar informes ampliatorios al TJD para que ésta instancia  delibere un castigo adecuado. 

Cabe recordar que a  poco menos de cinco minutos para la finalización del encuentro entre Blooming  y Wilstermann disputado en el Ramón Aguilera Costas el domingo, el futbolista  Serginho se dispuso a dejar la cancha tras ser víctima de insultos racistas.