17/01/2019 - 13:09

Caminaron como "perros" por no cumplir objetivos

Humillación pública. Se arrastraron sobre sus manos y rodillas por plena calle en China.

Redacción

Lizzett Vargas

China

Todo quedó filmado y presenciado por transeúntes y conductores de una transitada calle en China. Los trabajadores de una empresa fueron obligados a arrastrarse por la calle después de no poder alcanzar sus objetivos anuales, lo que provocó una protesta entre los usuarios de la web.

El personal estaba en una calle a rastras mientras se abrían paso a través del tráfico ocupado de Tengzhou, según informes locales. Los videos de los peatones de la ciudad en el este de China se sorprendieron cuando se detuvieron para ver a los empleados avanzar sobre sus manos y rodillas.

Según el portal n.miaopai, todos los miembros del personal vistos en el video eran mujeres que trabajaban para una compañía que vende productos de belleza. Se puede ver a la línea de trabajadores siendo conducidos por la calle por un empleado de sexo masculino que lleva una gran bandera roja, que supuestamente tiene el nombre de la firma estampada en ella.

Los informes indican que la policía se presentó después de haber sido informado del incidente, ordenó al supervisor que pusiera fin al castigo e incluso le dio una advertencia verbal.

En la ley de negocios china, las empresas tienen prohibido humillar a su personal y, si lo hacen, se les puede exigir que paguen una indemnización al trabajador. Sin embargo, según el portal Mail, algunas empresas han sido sorprendidas humillando públicamente a su personal, y algunos incluso han sido obligados a comer gusanos.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios