Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.80

|

real

4.04

x

EN VIVO

12/03/2019 - 10:30

El mañanero

Cárdenas explica su polémica propuesta para proteger a las mujeres

Una radical solución para bajar la tasa de feminicidios. Esta es duramente criticada por la ciudadanía y partidos políticos.

A raíz de un polémico video en Twitter publicado por el candidato presidencial de Bolivia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas, donde manifiesta que el derecho de portar armas garantizaría la seguridad física de las mujeres y las de sus hijos, este se presentó en El Mañanero de La Paz para argumentar su propuesta, que para muchos fue calificada como "ilógica e irracional".

En este sentido, durante la entrevista comparó las bajas tasas de índices de feminicidio en Chile y en Paraguay desde que se aprobó la ley para que las mujeres usen armas. 

Este planteamiento es dirigido para el beneficio de las mujeres, es por eso que lo hice en el marco del Día Internacional de la Mujer, enfatizó Cárdenas, cansado de sólo regalar flores y abrazos a las mujeres. "Cuando no podemos garantizar su seguridad, entonces dejemos que ellas se defiendan".

Brasil aprobó una ley de desarme, hasta ese momento la tasa de criminalidad de mujeres era de 30 mil por año, después de eso se duplicó esta cifra, señaló Cárdenas.

¿Bolivia está preparada para este tipo de propuesta? Ante esta pregunta el candidato contestó que es un pretexto pues esto se soluciona con educación. La mujeres son maduras y serias para aprender el uso letal y no letal del arma.

Estas y otras apreciaciones te compartimos en esta entrevista completa:

 

 

Comentarios

Programación
problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls