Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/06/2020 - 10:24

Política

Concejo Municipal aguarda la renuncia formal de Leyes

La autoridad edil debe presentarse personalmente con su carta de renuncia.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La renuncia del alcalde José María Leyes, fue calificada por los concejales de “sorpresiva”, la directiva municipal indicó que de acuerdo a la normativa, se espera la presentación personal de una nota expresa del alejamiento de su cargo ante el Concejo y el Órgano Electoral.

“El alcalde debe presentar su renuncia de acuerdo a la ley 482, tiene que hacerlo de manera responsable si es que esa decisión es seria”, indicó el concejal, Joel Flores.

Esta jornada se tiene programada una sesión para la elección de la nueva directiva del ente legislativo. Informaron que en cuanto reciban formalmente la carta de renuncia de Leyes, procederán a la elección de una nueva autoridad, porque el municipio no puede quedarse sin alcalde, menos durante la pandemia por el coronavirus.

 “Cabe aclarar que el alcalde en este caso ya no será interino, porque el interinato es sólo ante la ausencia, esta vez se va elegir un alcalde, en este caso sui generis porque será por el periodo de acuerdo a la última ley de prórroga de mandato”, afirmó el concejal Edgar Gaínza.

Cargando...
Comentarios
Cargando...