Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

04/06/2020 - 15:21

Nacionales

José María Leyes renunció a su cargo de alcalde de Cochabamba

La autoridad indicó que su gestión concluyó el 31 de mayo.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El alcalde José María Leyes presentó su renuncia al cargo durante conferencia de prensa, indicando que su gestión concluyó el 31 de mayo y que "no cree en la prórroga", así dio a conocer su alejamiento del cargo.

“Quedé totalmente sorprendido al ver que más de una decena de personas, se encontraban al interior de mi casa, con la intención de allanar mi hogar y detenerme. Mis hijos que todavía son chicos quedaron aterrados, pero esta vez fue peor porque invadían su hogar, el único lugar donde se sentían seguros”, expresaba Leyes.

La autoridad electa indicó que desde el 2018 había visto como se criminalizó la función pública, “destruyen la vida de servidores públicos que simplemente trabajan para una gestión que no se somete a ningún abuso, ni interés”.

 “Ni Quintana tuvo la cobardía de invadir mi hogar, el hogar de mi familia y peor aún hacerlo el día de la madre. Se requiere una maldad especial para calcular con tanta perversidad este tipo de actos”, aseguraba el edil con voz entrecortada.

“Mi familia ha sido humillada, maltratada y ahora puesto bajo amenazas, de que si no dejo la alcaldía ellos sufrirán las consecuencias”, con estas palabras Leyes dejó su cargo a disposición.

Cargando...

Anunció que en los próximos días, cuando el concejo municipal conforme su nueva directiva, los convocará para iniciar una transición responsable y ordenada, garantizando la gestión.

“El pueblo me eligió 5 años como alcalde y ese periodo concluyó el pasado 31 de mayo de este año, no creo en prórrogas de mandato”, concluyó.

Leyes tiene detención domiciliaria, a raíz de la denuncia por presuntas irregularidades en la adjudicación de comida para los policías y militares a una empresa que no presentó el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE)

Recordemos que la comisión de fiscales asignada al caso “adjudicación de comida” apeló la detención domiciliaria de Leyes, dispuesta por el juez anticorrupción Richard Rodríguez y pedían cárcel preventiva.

Comentarios
Cargando...