09/10/2019 - 17:53

Concurso de Osos Gordos en Alaska corona a Holly como "reina de la corpulencia"

Redacción

Red Uno de Bolivia

Imagen de archivo. La osa Holly en el Katmai National Park, Alaska

Por Yereth Rosen

ANCHORAGE, Alaska, 9 oct (Reuters) - Una abuela osa robusta y peluda fue coronada como la más gorda de todas.

La Semana del Oso Gordo para los osos pardos de Alaska se ha convertido en una sensación nacional en internet, enfrentando a los gigantes animales en un concurso en el que se vota en línea.

La osa favorita más gorda de este año es Holly, dijeron los organizadores del evento a última hora del martes. La ganadora es elegida por votación popular en base a fotos exhibidas en Facebook.

"Todos saluden a Holly, cuyo saludable peso la ayudará a hibernar hasta la primavera (boreal). ¡Larga vida a la Reina de la Corpulencia", escribió el Parque Nacional y Reserva Katmai en su página de Facebook, que presentó fotografías de los animales engordados con salmón.

Katmai, en el sudoeste de Alaska, es conocido por sus osos pardos, que crecen hasta alcanzar enormes tamaños al atiborrarse de salmón. Holly, que no tuvo cachorros este año que la distrajeran, tuvo un final especialmente grande esta temporada.

"Ella es simplemente una gran osa. Cuando no tiene cachorros, luce como un Michelin", comentó Naomi Boak, la guardaparque de la Reserva Katmai que ha estado manejando el evento de la Semana del Oso Gordo de este año.

Holly, quien ganó ante 12 competidores, ha estado dedicada a la búsqueda de salmones en Brooks Falls, el lugar de reunión de osos más conocido del parque.

"No para de pescar. Era realmente difícil tener fotos de ella porque no sale del agua", dijo Boak.

La Semana del Oso Gordo, un evento que combina una competencia curiosa con educación científica, destaca la preparación de los osos para la hibernación.

Los osos suelen perder un tercio de su peso corporal durante la etapa invernal de sueño, así que el cuerpo robusto que acumulan en el verano y otoño es crucial para su supervivencia.

 

(Reporte de Yereth Rosen en Anchorage; Editado en español por Lucila Sigal)

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios