25/05/2020 - 08:36

Copa anuncia proceso contra viceministro Melgar por difamación

Por su parte el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, mediante un comunicado, se retractó de sus declaraciones y negó que Eva Copa haya visitado a implicados por el caso de supuesto sobreprecio en la compra de 170 respiradores. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

En las últimas horas la presidenta del Senado, Eva Copa, anunció una demanda por difamación contra el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, tras aseverar que la legisladora habría visitado en celdas judiciales a tres de los cinco aprehendidos por el 'caso respiradores'. Copa desmintió las aseveraciones de la autoridad gubernamental.

“Voy a demandar por difamación al Viceministro, es una calumnia, sabemos que esto es un tema delicado de investigación, nosotros no vamos a perjudicar ninguna investigación, la justicia tiene que actuar en torno a lo que dice la Constitución y la normativa. Personalmente no fui a visitar a nadie, he estado en la ciudad de El Alto ayer y hoy”, aseveró la legisladora.

Copa aclaró que en ningún momento visitó a ninguna de las personas inmiscuidas en el caso de supuesto sobreprecio de 170 respiradores y anunció que este lunes presentará un memorial por la versión emitida por Melgar.

“Desmiento categóricamente que mi persona se hubiese acercado a implicados en hechos de corrupción. Emplazo al viceministro Melgar a demostrar con pruebas su afirmación, caso contrario asumiré las medidas pertinentes en busca de que esta infamia en mi contra sea sancionada”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, mediante un comunicado se retractó de la declaración vertida.

“Luego de solicitar los informes respectivos a fin de llegar a la verdad y según lo establecido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por responsabilidad corresponde aclarar que la información que expresé no es correcta, ya que no se registra visita a las personas involucradas en el mencionado caso”, asevera el comunicado emitido por la autoridad gubernamental.

En esta jornada la Asamblea Legislativa conformará una comisión especial mixta que investigará el proceso de compra de los 170 respiradores por la que el ex ministro de Salud Marcelo Navajas guarda detención preventiva.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios