La autoridad indicó que es hostigado y amenazado para dejar su cargo.
11/12/2019 13:20
Escuchar esta nota
Continúa la vigilia en puertas de la Defensoría del Pueblo, en horas de la noche grupos que apoyan a Nelson Cox y quienes piden su renuncia casi se enfrentaron, la policía formó cordones para evitar excesos, afortunadamente la situación no pasó de insultos verbales.
La autoridad paso la noche en instalaciones de la Defensoría del Pueblo, recordemos que recién ayer pudo ingresar a su oficina después de 15 días, indicó que en todo momento sintió la presión ejercida por quienes conforman la vigilia.
"Aquí hay un acto de presión, amenaza, amedrentamiento, coacción diaria, una amenaza en mí contra para que renuncie (…), estamos preocupados porque este sea el nuevo ritmo que adopte el estado, de obligar por la fuerza para que servidores públicos renunciemos", dijo Cox.
El representante del Defensor del Pueblo fue increpado por su participación en el cabildo del Movimiento al Socialismo (MAS) en Sacaba, siendo acusado por su trabajo en los conflictos registrados en Huayculi y Huayllani, acusan a la autoridad de no ser “imparcial”.
“No hay una sola ley que diga, que estamos todos obligados a renunciar cuando se toma una institución pública, ninguna institución pública debe ser tomada por personas particulares”, añadió.
El representante de la defensoría señaló que trabajará en doble turno, para atender los distintos casos que llegan a esta institución.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00