"Cuando la primera vez que tuviste relaciones sexuales fue una violación", así tituló el vejamen sexual y lo compartió entre sus amigos.
05/07/2019 11:37
Escuchar esta nota
Un hecho que consternó a la comunidad de Nueva Jersey, Estados Unidos, pero más aún, la decisión de un juez sobre el caso. Se trata de un adolescente de 16 años que se filmó mientras agredía sexualmente a una joven de su misma edad en el transcurso de una fiesta.
El abuso sexual se concretó, además, cuando la víctima se encontraba intoxicada, casi inconsciente en un sótano de la casa donde se realizaba la celebración, según las fuentes judiciales.
Luego del aberrante hecho, como si el abuso no fuera suficiente, y según señalaron los investigadores del caso, el joven envió a sus amigos el video junto con la leyenda: “Cuando la primera vez que tuviste relaciones sexuales fue una violación”.
Sin embargo, un juez de la Corte de familia del condado de Monmouth, de Nueva Jersey, llamado James Troiano, solicitó indulgencia para el joven porque “provenía de una buena familia” y que, por las características de su formación, “claramente es un candidato no solo para la universidad, sino para una buena universidad. Sus puntuaciones para ingresar a la universidad fueron muy altas”, aseguró.
La causa y los dichos de Troiano fueron difundidos por el New York Times. El medio estadounidense consigna también que el juez en cuestión, en una audiencia de septiembre de 2017, negó que el acto cometido por el adolescente haya sido una violación, ya que para él solo se considera “violación tradicional” cuando dos o más hombres atacan sexualmente a una mujer a punta de pistola.
Agregó que los fiscales de la causa debieron haber advertido a la víctima de que presentar cargos contra su abusador podría destruir la vida del adolescente. Troiano también cuestionó si el nivel de intoxicación de Mary era tan excesivo como para que no entendiera lo que estaba ocurriendo y no le dio demasiada importancia a los mensajes de texto del acusado porque “los jóvenes dicen muchas estupideces a sus amigos”.
Troinano utilizó todos estos argumentos para negar la moción presentada por los fiscales para que se juzgue al adolescente, como un adulto en un juzgado superior, ya que la ley de Nueva Jersey permite que los menores, a partir de los 15 años, sean juzgados como adultos cuando son acusados de delitos graves.
Pero los argumentos de este juez de 70 años no alcanzaron para evitar que G.M.C.,como fue identificado el imputado, sea tratado como adulto. Troiano fue reprendido severamente por una corte de apelaciones que despejó el camino para que el caso pase de la corte familiar a un tribunal penal de adultos, donde se espera que finalmente se haga justicia.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55