05/08/2019 - 08:10

Dos detenidos por el caso del piloto asesinado

Al momento hay dos personas con detención preventiva en los penales de “El Aba” y “San Sebastián.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Determinan detención preventiva de Elmer Z., dueño de una conocida joyería y relojería, uno de los socios del piloto asesinado, Percy Marcelo Zegarra, después de cinco horas de audiencia de medidas cautelares, el imputado fue trasladado al penal de “El Abra” anoche.

Richard Villaca, fiscal de Materia, informó que continúan investigando y que probablemente haya otras personas partícipes del crimen. Por el caso, a la fecha, hay dos con detención preventiva. El primero fue Anddy C., también socio del piloto asesinado y administrador de un motel. Fue enviado a la cárcel de San Sebastián, el viernes.

Julio Miguel Torrico, abogado de la familia del piloto asesinado, apuntó que se demostró que Elmer Z. es probable autor y partícipe del crimen. “Entró en extremas contradicciones”.

El cuerpo de Percy Marcelo fue hallado la madrugada del 18 de junio, en el maletero de su auto BMW, con signos de haber recibido una golpiza, apuñalamiento y un golpe certero en la cabeza.

Anddy C. en su declaración informativa, reveló lo que sucedió ese fatídico 17 de junio, se presume que habían dos sicarios que fueron “pagados” para asesinar al piloto. “Habían planificado el ataque por móviles económicos”.

Elmer dijo que le debía a Marcelo mil dólares, luego señaló que ocho mil, pero se estableció que adeudaba cerca de medio millón de dólares.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios