Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/05/2020 - 13:45

Economía

Empresarios privados rechazan la ampliación de la cuarentena total

El pedido es uno solo, la reactivación de la economía en la región.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) junto a las entidades que la conforman, manifestaron su desacuerdo ante la determinación del Consejo de la Región Metropolitana “Kanata” de mantener la cuarentena total hasta el 31 de mayo de 2020.

“Consideramos que por la negligencia de las autoridades regionales y locales, y sus evidentes diferencias políticas, se ha descuidado el interés mayor de la sociedad, no se han priorizado políticas públicas de salud y economía buscando en primera instancia una cuarentena dinámica”, dijo el presidente de la FEPC, Javier Bellott.

La presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines Cochabamba, Vivian Cardona, acotó que todas las empresas que quieren acceder a los créditos ofertados por el Gobierno durante este tiempo de crisis pasan a revisión, limitando el desembolso para la cancelación de sueldos de los trabajadores.

La Cámara de Exportadores de Cochabamba, se encuentra muy afectada económicamente, pese a que es el principal generador de divisas en todo el país. Desde la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba se pronuncian, piden a las autoridades garantías para poder invertir y reactivar los sectores económicos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Departamental de Minería, Luis Laredo, informó que los operadores mineros están implementando las medidas de bioseguridad en todas sus plantas para el retorno gradual a las actividades económicas, y de no hacerlo faltarán insumos para varias empresas de alimentos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...