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09/09/2019 - 20:22

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Entregan la doble vía Ichilo – Ivigarzama

Permitirá consolidar un corredor de transporte que reduce tiempos de viaje e incrementa la seguridad de transitabilidad.

Cochabamba, Bolivia

El presidente Evo Morales entrega la doble vía Ichilo –Puente Mamorecito - Ivirgarzama, construida con una inversión de 952 millones de bolivianos, que es parte del corredor bioceánico que unirá a Bolivia con Perú y Brasil.

Ubicada entre los municipios de Entre Ríos y  Puerto Villarroel de la provincia Carrasco, la doble vía de 66,66 kilómetros de extensión, comprende un ancho de plataforma de 10 metros,  un ancho de calzada de 7 metros cada vía, dos carriles de 3,5 metros por sentido, una carpeta asfáltica de 9,5 centímetros de espesor, dos bermas de 0,5 metros (berma interna) y 2,5 metros (berma externa).

"Estos caminos no es regalo de Evo, es el voto y la unidad del pueblo boliviano. ¿Si no fuera esa unidad del pueblo, qué haría solo Evo o Álvaro? Pero cuando estamos unidos nos desarrollamos", manifestó el presidente Morales.

También se construyeron 13 puentes paralelos a la vía antigua, permitiendo el flujo de las aguas de temporada sin ocasionar perjuicio en las plataformas viales. Además de nueve pasarelas y 27 paraderos de peatones.

"De aquí hacia Villa Tunari en plena construcción. El día viernes, a las siete de la mañana, vamos a firmar otro contrato de construcción Confital - Bombeo, que financia Fonplata. De Bombeo hasta Locotal, hasta conectar con El Sillar, va a costar más de 1.000 millones de dólares, garantizado", anunció.

Destacar que esta doble vía permitirá consolidar un corredor de transporte que reduce tiempos de viaje e incrementa la seguridad de transitabilidad, como también baja el costo del transporte (pasajes y carga) y genera actividad productiva de producción en los municipios cochabambinos de Entre Ríos y Puerto Villarroel.

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El presidente Evo Morales entrega la doble vía Ichilo –Puente Mamorecito - Ivirgarzama, construida con una inversión de 952 millones de bolivianos, que es parte del corredor bioceánico que unirá a Bolivia con Perú y Brasil.

Ubicada entre los municipios de Entre Ríos y  Puerto Villarroel de la provincia Carrasco, la doble vía de 66,66 kilómetros de extensión, comprende un ancho de plataforma de 10 metros,  un ancho de calzada de 7 metros cada vía, dos carriles de 3,5 metros por sentido, una carpeta asfáltica de 9,5 centímetros de espesor, dos bermas de 0,5 metros (berma interna) y 2,5 metros (berma externa).

"Estos caminos no es regalo de Evo, es el voto y la unidad del pueblo boliviano. ¿Si no fuera esa unidad del pueblo, qué haría solo Evo o Álvaro? Pero cuando estamos unidos nos desarrollamos", manifestó el presidente Morales.

También se construyeron 13 puentes paralelos a la vía antigua, permitiendo el flujo de las aguas de temporada sin ocasionar perjuicio en las plataformas viales. Además de nueve pasarelas y 27 paraderos de peatones.

"De aquí hacia Villa Tunari en plena construcción. El día viernes, a las siete de la mañana, vamos a firmar otro contrato de construcción Confital - Bombeo, que financia Fonplata. De Bombeo hasta Locotal, hasta conectar con El Sillar, va a costar más de 1.000 millones de dólares, garantizado", anunció.

Destacar que esta doble vía permitirá consolidar un corredor de transporte que reduce tiempos de viaje e incrementa la seguridad de transitabilidad, como también baja el costo del transporte (pasajes y carga) y genera actividad productiva de producción en los municipios cochabambinos de Entre Ríos y Puerto Villarroel.