28/03/2019 - 14:13

Facebook vetará el supremacismo blanco de su plataforma

La restricción funcionará desde la próxima semana en la red social líder y en su filial Instagram.

En septiembre de 2017, ProPublica informó que Facebook había permitido la distribución de propaganda nazi a través de sus herramientas de publicidad, alcanzando más de 4.000 personas en menos de 24 horas. Es solo un ejemplo más de cómo la información puede distribuirse rápidamente por la red social.

La respuesta de Facebook ha sido que "estamos trabajando para mejorar nuestras opciones de segmentación", pero no habíamos tenido nuevas noticias hasta ahora. Facebook ha anunciado a través de un comunicado titulado "Plantándole cara al odio" que a partir de la próxima semana prohibirán tanto en Facebook como en Instagram, todo lo que soporte o haga apología del nacionalismo blanco y la segregación racial blanca.

 

Facebook explica que como ya se hace con la pornografía infantil, se mejorarán las técnicas y herramientas de aprendizaje automático para cortar la proliferación de esos mensajes.

Adicionalmente, los usuarios que realicen búsquedas relacionadas con la supremacía blanca les enlazará recursos destinados a abandonar el odio como los de asociaciones como Life After Hate.

La gran duda es si Facebook conseguirá realmente frenar la propagación de este tipo de contenidos o si se quedará en una nueva promesa que será superada por la enorme magnitud de la propia red social.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios