Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.79

|

real

3.90

x

EN VIVO

15/03/2019 - 10:30

Perturbador video

Masacre en Nueva Zelanda fue transmitida en vivo por Facebook

El video que ya fue eliminado de Facebook mostraba a un hombre de pelo corto yendo en un vehículo hasta la mezquita Masjid al Noor.

Nueva Zelanda

La compañía estadounidense Facebook manifestó que eliminó "rápidamente" el video del ataque en Christchurch en Nueva Zelanda, que fue transmitido en vivo por la red social. Además, ofreció sus condolencias a las víctimas.

"La policía nos alertó sobre un video en Facebook poco después del inicio de la transmisión en vivo y eliminamos rápidamente las cuentas de Facebook e Instagram del tirador, así como el video", aseguró el grupo estadounidense en Twitter.

"También estamos eliminando cualquier elogio o apoyo a este crimen y al (o los) tirador (es) apenas nos vamos enterando", agregó en su comunicado. 

"Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y la comunidad afectada por los horrendos tiroteos en Nueva Zelanda", apuntó.

 

La policía de Nueva Zelanda pidió a la gente no compartir el video, en el que se puede ver al atacante abriendo fuego contra los fieles.

"La policía está al corriente de las imágenes extremadamente angustiantes relacionadas con el incidente de Christchurch que circulan en internet", explicó en Twitter.

"Pedimos firmemente que no se comparta el enlace. Estamos trabajando para que estas imágenes sean retiradas", agregó en su comunicado. 

Análisis del video 

La agencia AFP analizó una copia del video publicado enFacebook Live, que muestra a un hombre con pelo corto yendo en un vehículo hasta la mezquita Masjid al Noor de Christchurch. Cuando entra en el lugar empieza a disparar.

Además, se estableció la autenticidad de la grabación comparando capturas de pantalla del video del atacante en las que se ve la mezquita con múltiples imágenes de la misma zona disponibles en internet.

Entre los elementos que se repiten se puede distinguir un buzón, la puerta de entrada y una alfombra.

Las autoridades de Nueva Zelanda también anunciaron por su parte tres detenciones y añadieron que un hombre había sido acusado de asesinatos.

En el video difundido en directo, durante el trayecto, se oye de fondo la voz de un sistema de navegación por satélite. La AFP reconstruyó el itinerario mediante Google StreetView.

"El contenido del video es perturbador y tendrá efectos nocivos para las personas", alertó. "Es una auténtica tragedia con auténticas víctimas y alentamos a la gente a no mirar ni compartir el video".

Facebook, por su parte, finalizó su comunicado manifestando que seguirán "trabajando directamente con la policía de Nueva Zelanda". 

Comentarios