Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.40

|

real

3.91

x

EN VIVO

22/03/2019 - 16:57

Internacional

Facebook almacenó cientos de millones de contraseñas sin encriptar

Según detalló el sitio especializado en ciberseguridad Krebs On Security, mil empleados de la red social tuvieron acceso a estas claves.

Estados Unidos

Una vez más, el gigante de las redes sociales vuelve al ojo del huracán. De acuerdo al portal Krebs on Security, Facebook habría guardado durante años cientos de millones de contraseñas de los usuarios en texto sin formato, es decir en archivos sin encriptar, siendo vulnerables a cualquier persona con acceso interno en la compañía.

Se cree que entre 200 a 600 millones de usuarios se vieron afectados y un máximo de 20 mil empleados habrían podido acceder a las contraseñas, causado por un error en varias aplicaciones de la marca.

Meses atrás, Facebook había reconocido que los hackers podían tener acceso a las cuentas de decenas de millones de usuarios a causa de un bug o  defecto informático.

“Hemos resuelto el problema y, como medida de precaución, hemos prevenido a todos aquellos cuyas contraseñas se almacenaron de esta forma”, dijo Facebook en un comunicado, a tiempo de explicar que la compañía logró identificar el problema en el mes de enero como parte de sus revisiones de seguridad, señalando que normalmente sus sistemas deberían haberlas encriptado.

De acuerdo a sus propias cifras, estiman que cientos de millones de Facebook Lite, decenas de millones de usuarios en la app de Facebook y decenas de miles en Instagram se vieron afectados por este problema.

Además, detallan que actualmente utilizan una serie de recursos para proteger las cuentas de sus usuarios, pero sugieren cambiar las contraseñas tanto de su red social como de Instagram, evitar reutilizarlas y habilitar la clave de seguridad o autenticación de dos factores para no tener problemas.