PUBLICIDAD

Familiares de acusados por negligencia atacan a la prensa para impedir cobertura de audiencia

El médico ginecólogo y la auxiliar de enfermería están siendo cautelados por homicidio culposo tras la trágica muerte de una joven madre minutos después de someterse a una cesárea. 

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Gritos y empujones se desataron en el juzgado del Plan 3000 de El Mechero, cuando el médico ginecólogo y la auxiliar de enfermería, acusados por presunta negligencia médica tras la trágica muerte de una joven madre, llegaban a su audiencia de medidas cautelares.

La audiencia fue instalada pasadas las 15:00 horas y se convirtió en un escenario tenso y conflictivo desde el principio. Cuando los acusados descendieron de la patrulla policial que los transportaba al juzgado, familiares de los imputados intentaron obstaculizar a la prensa que buscaba registrar el momento.

Ambas personas enfrentan cargos por homicidio culposo en relación con el trágico fallecimiento de la joven madre en una clínica del Plan 3000, donde se sometió a una cesárea. La autopsia reveló que la causa de su muerte fue una hemorragia interna provocada por una lesión uterina.

Según el testimonio del hermano de la fallecida, Luis Cutipa, Beatriz llegó a la clínica con la esperanza de dar a luz a su bebé, pero la situación se tornó crítica después de la cirugía. Alegan que las complicaciones, incluyendo la peligrosa hemorragia interna, no fueron atendidas adecuadamente debido a la falta de equipamiento en la clínica.

La audiencia de medidas cautelares continúa siendo un foco de atención tanto para los familiares de la víctima como para la opinión pública, mientras el sistema legal aborda este trágico caso de presunta negligencia médica. La tensión en el juzgado refleja la profunda preocupación y la búsqueda de justicia por parte de la familia de la fallecida.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD