La víctima fue rescatada por vecinos de la zona, quienes comentan que la Policía tuvo que prestarle prendas de vestir.
01/02/2019 12:07
Escuchar esta nota
Una joven de 17 años estaba en el bosquecillo de Pura Pura, en la ciudad de La Paz el miércoles para celebrar su cumpleaños con sus amigas, donde compartieron bebidas alcohólicas, cuando cerca de las 16:00 horas las jóvenes abandonaban el parque pero ella quedó atrás y fue interceptada por tres sujetos.
Ella denunció que fue abusada sexualmente por los tres hombres quienes según su relato, la arrastraron tomada por el cabello hasta un cuarto, la robaron y la vejaron sexualmente, para finalmente, dejarla desnuda en el lugar.
“Me han jalado y me han metido a la fuerza a un cuarto. Después me quitaron el celular, mis 20 bolivianos. Luego dos de ellos me quitaron (...) todo y así me botaron”, relató la joven a los medios de comunicación.
La víctima fue rescatada por vecinos de la zona, quienes comentan que la Policía tuvo que prestarle prendas de vestir. La adolescente interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.
“Uno me arrastró del cabello, el segundo me ahorcó con una chalina en el cuello y el tercero empezó a silbarme”, relató la víctima en su declaración ante el Ministerio Público.
Tras la denuncia los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) hicieron un rastrillaje del bosquecillo y detuvieron a 10 personas, tras lo cual la joven identificó a sus tres agresores, quienes se encuentran detenidos y fueron identificados como bebedores consuetudinarios de la zona.
“Estaba botada, un policía le dio su chamarra para que se cubra. Otra vecina trajo zapatos, otra trajo una chompa. Así la fueron vistiendo y la Policía se la llevó”, declaró una mujer que vive en el lugar.
La víctima recibió seis días de impedimento después de la revisión del médico del Instituto de Investigación Forense (IDIF).
Macario Mamani, abogado de los tres acusados, negó que sus defendidos hubieran procedido a esta agresión. “Ella señala que ellos tenían tatuajes en el cuerpo, pero ellos (sus clientes) no tienen ningún tatuaje”, declaró.
Además, indicó que sus clientes son bebedores consuetudinarios y tienen entre 30 y 41 años. “Los tres aprehendidos se sometieron a una prueba genética y ellos están seguros que no van a encontrar nada porque no son los autores”, añadió.
Según fuentes del Ministerio Público, los acusados aún no prestaron su declaración informativa y el caso pasará a la coordinadora de fiscales especiales para que reciba prioridad en su atención.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30