Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

39.98

|

real

3.81

x

EN VIVO

08/01/2019 - 01:27

Policial

Ministerio de Justicia pide a la Fiscalía transparencia en el caso de violación grupal

Autoridades del Ministerio de Justicia estarán presentes en la audiencia de apelación esta mañana, en la que pedirá que se mantenga la detención preventiva para los cinco jóvenes imputados. 

Representantes del Ministerio de Justicia se reunieron con la familia de la víctima de supuesta violación grupal, y el fiscal departamental Mirael Salguero, a quien le manifestaron la decisión de garantizar que la justicia sea totalmente imparcial y objetiva. El encuentro se llevó a cabo la tarde del lunes en la capital cruceña.

"Por instrucciones del ministro Héctor Arce, estamos trabajando y velando por la transparencia y objetividad en las investigaciones", aseveró.

En conferencia de prensa, la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Erika Chávez, explicó que se solicitaron los informes complementarios del caso para evaluar y conocer los detalles del avance de las investigaciones. Además, pidió transparencia en el proceso al fiscal departamental, y que se comprometieron a hacer seguimiento al caso para que el proceso se desarrolle apegado a las normas.

"Si se encuentra algún indicio de irregularidades se exigirá su esclarecimiento", afirmó la viceministra.

Chávez adelantó que hoy, el Ministerio de Justicia estará presente en la audiencia de apelación en la que pedirá se mantenga la detención preventiva para los cinco jóvenes imputados.

Por su parte el ministro de Justicia, Héctor Arce, instruyó que autoridades de esa cartera de estado se constituyan en Santa Cruz para que velen por una investigación justa e imparcial, como fue el compromiso que se hizo con la familia de la víctima.