PUBLICIDAD

Joven violada tardó 53 minutos en ser trasladada 4 cuadras del motel hasta la clínica

Fue sacada a las 23:01 del sábado 14 de diciembre del motel Deluxe e ingresó a la clínica Ucebol a las 23:54.

Escuchar esta nota

07/01/2019 8:00

Nueva información relacionada a la violación grupal de una joven cruceña de 18 años que según el examen forense, fue dopada, revela que la víctima llegó a la clínica 53 minutos después desde que fue sacada del Motel Deluxe, donde tuvo convulsiones después de las vejaciones que sufrió.  

El informe pericial criminalístico de desdoblamiento realizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) estableció que la joven fue sacada a las 23:01 del sábado 14 de diciembre del motel Deluxe e ingresó a la clínica Ucebol a las 23:54 a pesar de estar ubicado a  tan sólo cuatro cuadras.

Dicho peritaje fue remitido al Fiscalía, basado en la revisión de las imágenes de cámaras de seguridad de todo el ‘circuito’ que realizaron esa noche los cinco jóvenes que son imputados por dopar y violar a la joven, y cuya ruta incluye la discoteca Dubái, el motel Deluxe y la clínica Ucebol, estos dos últimos situados el sexto anillo de la avenida Cristo Redentor.

Jéssica Echeverría, abogada de la defensa destaca la corta distancia entre el motel y la clínica por lo que considera importante saber lo ocurrido en el intervalo de los 53 minutos en que tardaron en llevar a la víctima al centro de salud.

En el peritaje se determinó que la joven es sacada en la vagoneta de Alejandro Saavedra Saavedra junto a Alejandro Castro Pinto. Los otros tres implicados habían salido del lugar 14 minutos antes según se ve en las imágenes.

Para la defensa de la familia de la afectada, hay elementos que aún se tienen que conocer, como porqué tardaron 53 minutos en llevar a la joven a la clínica, que queda a cuatro cuadras del motel, y porqué ella llegó allí con rastros de césped y barro.

 “¿Qué pasó en esos cuarenta minutos que estuvieron con ella inconsciente? Eso es lo que se debe investigar”, cuestionó Echeverría a un medio de comunicación.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, se refirió a las declaraciones de la madre de la víctima, hechas en un canal de televisión donde lo acusó de haber recibido dinero. El 4 de enero la autoridad del Ministerio Público reveló que en el examen del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no se encontró muestras de espermatozoides ni antígeno prostático específico (PSA) en la joven. Salguero lamentó que sus declaraciones hubieran sido tergiversadas. “Se descontextualiza, se saca de contexto”, refutó.

 “Que digan que está corriendo mucha plata y que recibí plata es mentira, los exámenes no los hice yo, fueron organizados en Cochabamba por los peritos”, justificó el fiscal.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD