18/09/2019 - 07:43

Frustran intentos de tráfico de droga en aeropuertos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz

Se detectó una carga de cilindros metálicos con destino a Etiopia-África.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detectó el pasado fin de semana varios casos de intento de transporte de droga en los principales aeropuertos del eje troncal del país.

"Hay varios otros casos que se han producido entre los días viernes y ayer, tenemos casos destacados, de diferentes modalidades de intentos de tráfico de droga que se han producido en nuestros aeropuertos internacionales", dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Según el informe de la FELCN el primer caso se produjo el pasado viernes, en bodegas del Aeropuerto Internacional de El Alto, donde se detectó una carga de cilindros metálicos con destino a Etiopia-África, y en cuyo interior llevaban clorhidrato de cocaína con un peso total de 7.200 gramos valuado en 68.200 dólares.

"En la misma terminal aérea, el pasado sábado, se detuvo a otras dos mujeres que pretendían burlar los controles haciendo pasar cocaína en el cuerpo de una de ellas que fue hallada con 334 gramos, mientras que su cómplice tenía en su poder una sustancia que evitaría la detección de los canes", señaló.

Según el reporte de la FELCN otro caso se reportó el 14 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba con la detección droga en dos maletas con destino a Madrid en el área de plataforma, con una carga de cocaína camuflada de 9.260 gramos. 

El 15 de septiembre, en el aeropuerto Internacional de Viru Viru, se encontró en una tienda del embarque internacional una maleta con 16 paquetes en forma de ladrillo que tenían en su interior 17.513 gramos de clorhidrato de cocaína.

En ese último operativo se detuvo a dos ciudadanos bolivianos identificados como Julio Ramírez y Nelson Márquez.

El pasado lunes en la terminal aérea de Santa Cruz, canes entrenados encontraron en bodegas de Courier dos paquetes que contenían 4.046 gramos de clorhidrato de cocaína, complementa el informe de la Fuerza antidrogas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios