La policía boliviana realiza un trabajo coordinado con la PDI de Chile e Interpol.
18/11/2022 17:50
Escuchar esta nota
Fernando Enrique Salazar de 20 años, es un estudiante chileno que está siendo buscado en el departamento de Cochabamba, después que sus familiares denunciaran su presunto secuestro e indicaran haber recibido llamadas telefónicas amenazantes.
La familia estaría siendo extorsionada a través de llamadas telefónicas, de personas que exigirían la suma de 150 mil dólares por el rescate. Fernando es oriundo de Alto Hospicio, Región de Tarapacá y la denuncia fue confirmada por la fiscalía chilena.
El Ministerio Público, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Alto Hospicio del vecino país comenzó las coordinaciones con la Interpol.
En las últimas horas se ha conocido que el joven habría sido raptado el pasado día lunes 14 de noviembre, cuando fue a recoger una encomienda que habría enviado su madre. Una amiga contó que desde entonces no saben de su paradero.
Los amigos lo describen como un persona muy tranquila, que siempre se mantiene alejado de los problemas, ahora difunden la foto con los datos de Fernando por redes sociales, esperando dar con su paradero. Declararon a la Red Uno que no descartan que la familia del estudiante de medicina esté involucrada en su rapto. Verificando las cámaras de seguridad se ve al joven antes de desaparecer.
"Se hace todo lo posible para encontrarlo, mandando fotos de él, preguntamos en la universidad si alguien lo ha visto. Intentamos mantener una conexión constante, para saber sobre su paradero. Lo que pedimos es que nos ayuden a pasar su imagen, pasar el boletín que hay de él sobre su desaparición", indicó.
Fueron los amigos quienes realizaron la denuncia a la policía boliviana después que Fernando enviara su ubicación real desde su teléfono móvil.
La Policía Boliviana continúa investigando el presunto secuestro, coordinan las acciones con autoridades de Chile. Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informaron que el ciudadano extranjero de no tiene antecedentes penales.
"Se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores están realizando todas las pericias, para agotar cualquier posibilidad", indicó el director de la FELCC, Cnl. Julio César Velásquez.
Fernando Enrique Salazar, llegó al departamento para estudiar medicina, era un deportista que practicaba cheerleading, que consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia. Así es como medios internacionales reflejan el caso:
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05