Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.07

|

real

4.04

x

EN VIVO

21/02/2019 - 23:48

Política

García Linera: "Este 21F lo importante es Compadres”

Por su parte el candidato presidencial Carlos Mesa, manifestó que el NO se prolongará en el país y se verá en las elecciones generales.

La Paz, Bolivia

El vicepresidente Álvaro García Linera, sostuvo que lo importante en esta fecha es la festividad de “Compadres", mientras que para el candidato Carlos Mesa el “No” se hizo sentir hoy con claridad en todas las ciudades.

Este jueves (21 de febrero) se cumple tres años del referendo, en el cual la mayoría de la población ratificó el artículo 168 de la Constitución, negando así que Evo Morales vuelva a postularse en las Elecciones de 2019, sin embargo, una sentencia del Tribunal Constitucional dejó sin efecto ese precepto.

García Linera se manifestó en puertas del Palacio Quemado, donde fue recibido con canastas y serpentinas, por la festividad de “Compadres”.

Consultado por un grupo de periodistas sobre sus impresiones por el 21F, la segunda autoridad del país manifestó que lo importante es “Compadres”.

“Ahora las chapaquitas me han traído el 21F, mi canasta de compadre y eso es lo importante de este día”, expresó.

 

Por su parte Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, difundió un mensaje, en el cual sostiene que este 21F el “No” a Evo Morales y a Álvaro García Linera se manifestará con claridad, y se extenderá a octubre, cuando se realicen las Elecciones Generales.

“Este 21 de febrero ese ‘No’ será muy claro en todas las ciudades del país, pero algo más: se prolongará y en las elecciones nacionales el ‘No’ definitivo al presidente Morales y Álvaro García Linera será clarísimo”, afirmó.

 

 

Programación
que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero