Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

40.03

|

real

3.79

x

EN VIVO

21/02/2019 - 11:57

21f

El 21F concluyó con multitudinarias concentraciones

Cívicos, políticos y plataformas, se concentraron en el eje troncal para exigir respeto a los resultados del referéndum del 2016.

Bolivia

La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, fueron los escenarios para que los ciudadanos, activistas, cívicos y algunos representantes políticos de oposición, participen de las movilizaciones fijadas este jueves 21 de febrero, para recordar los tres años de los resultados del referéndum del 2016 donde la población negó al presidente Evo Morales la posibilidad de ser nuevamente candidato este 2019.

En las multitudinarias concentraciones, respectivamente, no se registraron incidentes por parte de las marchistas y las protestas se llevaron a cabo de manera pacífica. En Santa Cruz, la Policía permaneció acuartelada y otro contingente de uniformados se desplazó hasta las instituciones del Estado para resguardarla.

En la ciudad de Tarija las marchas se adelantaron para el miércoles en defensa del voto, para no entorpecer la celebración de la fiesta de Compadres que se realizó este jueves. “Iniciamos la movilización nacional por el triunfo del 21F, y ese triunfo lo vamos a hacer respetar en las calles”, advirtió una de las personas que participó de la protesta por el centro de la esa ciudad.

La Red Uno de Bolivia realizó una cobertura especial en las regiones del país y fue relatada a sus lectores a través del minuto a minuto en su sitio web.

 

Hace un mes

                       

El Comité pro Santa Cruz exigió la renuncia de los vocales del TSE, la unidad de los partidos de oposición para defender al 21F, que los asambleístas hagan la representación internacional para defender la democracia en el país, recabar 500 mil firmas para llevar a los organismos internacionales.

 

Hace un mes

En Cochabamba, Benito Condori, representante del Conamap, aseguró que el 21F “enterrará al actual sistema de Gobierno”.

 

 

Hace un mes

La concentración en la plaza San Francisco culminó con cánticos y algarabía de los ciudadanos, activistas y políticos.

 

 

Hace un mes

El representante del Conade, Waldo Albarracín, exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevar a cabo unas elecciones limpias en octubre de este año.

 

 

Hace un mes

                         

En La Paz, más de un centenar de pobladores acudieron a la plaza San Francisco por el 21F.

 

Hace un mes

                         .

Concluyen los actos de protestas por el 21F en la plaza 24 de Septiembre, donde una multitudinaria cantidad de personas se dieron cita.

 

Hace un mes

Más temprano, el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, junto a su militancia, acudió a la plaza San Francisco para participar del acto contra la repostulación.

                      

Hace un mes

Más temprano, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, también se dio cita a la convocatoria y llamó a la ciudadanía a sumarse a la concentración en la plaza San Francisco.

 

 

Hace un mes

                      

En Cochabamba, colectivos ciudadanos y cívicos concentraron en la plaza de Las Banderas, exigiendo respeto al voto del 21 de febrero.

Hace un mes

                       

Los marchistas se apuestan en la plaza 24 de Septiembre.

Hace un mes

En la plaza 24 de Septiembre se encuentra todo preparado para recibir a los marchistas

 

 

Hace un mes

                         

Los cívicos cruceños liderizan la marcha que llegará hasta la plaza 24 de Septiembre.

Hace un mes

Ciudadanos llegan hasta la avenida Monseñor Rivero, lugar donde el Comité Cívico cruceño inició la marcha.

 

 

Hace un mes

Acompañado de los integrantes de la alianza Bolivia Dice No, el senador Oscar Ortiz se encuentra en la plaza del Estudiante para participar de la marcha por el 21F.

 

 

Hace un mes

#Último Un contingente de uniformados se encuentran acuartelados en el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, a minutos que inicie la marcha de cívicos y plataformas desde el Cristo Redentor.

 

 

Hace un mes

El abogado constitucionalista, Saúl Paniagua, analiza el proceso jurídico que se ha vivido durante estos tres años por parte de los movimientos ciudadanos y de la oposición para que se respete el 21f y opinó al respecto que “el único camino que ahora queda es acudir a organismos internacionales ya que las vías jurídicas en nuestro país están agotadas”.

 

Hace un mes

Óscar Ortiz anunció que de asumir el poder, anulará el feriado del 22 de enero que conmemora la victoria de Morales como presidente y será reemplazada por el 21F para recordar la lucha por la democracia.

 

Hace un mes

Manuel Saavedra, representante de la Plataforma Bolivia Dice No, afirma que el 21F es la “piedra en zapato” del presidente Evo Morales y aseguró que tienen miedo.

 

Hace un mes

Eduardo Gutiérrez, activista de la Plataforma SOS Bolivia, declaró la mañana del jueves que recogerán medio millón de firmas en todo el territorio nacional, para pedir ayuda internacional, en especial a Colombia y Brasil para dar pedir una opinión consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH),  sobre si el artículo 23 del Pacto de San José que inhabilita la “reelección indefinida”.

 

Hace un mes

El candidato por la Unión Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Morales recordó que en las primarias del 27 de enero, 8 de cada 10 militantes de base del MAS rechazaron al binomio de la bancada oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera.

 

Hace un mes

El vicepresidente de los Demócratas, Ernesto Suárez aseveró en su cuenta Twitter que espera que el pueblo elija a quien pueda procesarlos judicialmente, haciendo referencia a quienes apoyan la repostulación del binomio del MAS. En respuesta a un mensaje publicado por Carlos Valverde @CFValverde.

 

Hace un mes

Cívicos y obreros marcharon hacia la plaza 25 de Mayo en la ciudad de Sucre, en demanda al respeto de los resultados del referéndum del 21F, que rechazó una nueva repostulación del presidente  Evo Morales.

Hace un mes

Colectivo ciudadano en defensa del 21F fue desalojado de la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, cuando intentaban convocar a la población a la marcha de esta noche que se llevará a cabo en la plaza San Francisco.

Hace un mes

Desde la noche del miércoles, activistas de plataformas ciudadanas repartieron banderines y grabaron poleras con cerigrafías, para convocar a la ciudadanía a la marcha que partirá hoy a las 18:00, desde la plaza del Estudiante, por los tres años del referéndum en que ganó el No a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, que imposibilita la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Hace un mes

El analista en temas políticos, Rafael Vilar opinó que a tres años de cumplirse el referéndum del 21-f, lo rescatable ha sido el nacimiento de los movimientos ciudadanos, que con sus protestas han conseguido poner en evidencia al oficialismo en cada desacierto, y que "la única opción que queda de aquí en adelante, es aumentar la protesta para conseguir el desgaste del gobierno".

 

Hace un mes

Edwin Muñoz, Asambleísta del Movimiento Al Socialismo ‘MAS’ desestimó la marcha impulsada por las plataformas para este jueves y la calificó de show político, y anunció que la bancada oficialista se concentró en la Federación de sus organizaciones sociales. Descartó que se realicen marchas masivas.