14/11/2019 14:36
Escuchar esta nota
La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunció que los exfuncionarios del gobierno anterior, se llevaron documentación y de otros objetos de valor que se encontraban en los pisos 23 y 24 de la Casa Grande del Pueblo, específicamente aquellos en que trabajaba el expresidente Evo Morales.
Lizárraga advirtió que en el edificio de la Vicepresidencia ocurrió el mismo fenómeno.
“Funcionarios que trabajan con Evo Morales se encargaron de ingresar en la madrugada y sacar todo”, aseveró a la prensa la ministra de comunicación a la vez de afirmar que, “esperemos que el Banco Central de Bolivia (BCB) pueda proporcionar las imágenes” para dar con los responsables de lo que calificó de “robo”.
La titular de comunicación detalló que la sustracción de los objetos se llevó a cabo a las 2:00 de la madrugada, según se pudo constatar en el ingreso que hizo personal del nuevo gabinete este jueves a la Casa Grande del Pueblo.
“El derroche de dinero para la construcción de este palacio realmente es un insulto para todos los bolivianos”, dijo la funcionaria mientras daba un recorrido a la prensa por las instalaciones. “Se ve una habitación de un mandatario que más que ser un presidente, que necesitaba un espacio para descansar, parece una habitación de un jeque árabe”.
También señaló que supuestos funcionarios dejaron “completamente vacíos los espacios donde guardaban, dice, las bebidas alcohólicas”. Lizárraga recalcó el detalle del lugar en el que, según su comentario, había “especialmente bebida; mucho derroche para pasarla bien”.
Mira la programación en Red Uno Play
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00