20/03/2019 - 11:51

Google lanza 'Stadia', una plataforma para transmitir videojuegos

Una persona que mira un tráiler de un juego en YouTube recibirá un botón de "jugar ahora".Google no reveló ningún juego para Stadia, excepto por una próxima secuela de "Doom".

Redacción

Lizzett Vargas

20/03/2019 - 11:51

El gigante de las búsquedas, Google, lanzó 'Stadia', una plataforma de transmisión similar a Netflix para videojuegos que permitirá a los usuarios jugar títulos de primer nivel sin nada más que una conexión web, informó el New York Post.

Stadia, dice Google, derribará las barreras de entrada, como las consolas de alto precio, al hacer que los videojuegos sean accesibles en cualquier PC o computadora portátil con el navegador Chrome, así como en el resto del conjunto de productos de Google, incluidos los teléfonos Chromecast y Pixel.

Aún no hay una etiqueta de precio en Stadia, pero Google dijo que estará disponible en algún momento en 2019.

"Nuestro objetivo es reducir la fricción entre la emoción por un juego y jugar un juego", dijo el vicepresidente de Google, Phil Harrison.

En una demostración en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco, Harrison mostró cómo una persona que mira un tráiler de un juego en YouTube recibirá un botón de "jugar ahora", que lo incorporará instantáneamente al juego que se está transmitiendo desde Google servidores

Google no reveló ningún juego para Stadia, excepto por una próxima secuela de "Doom" y una asociación con el desarrollador de juegos independiente español Tequila Games, pero dijo que crearía sus propios juegos bajo el desarrollador de juegos recién formado Stadia Games and Entertainment.

Parte del atractivo de Stadia, afirma Google, es que los usuarios podrán interactuar directamente con sus espectadores. Una demostración en el escenario mostró a los espectadores uniéndose a la cola para jugar "NBA 2K19" con el transmisor.

El único hardware que acompaña al anuncio de Stadia es un controlador propietario, similar al de PS4 y Xbox, que Google dice ayudará a resolver los problemas de latencia al conectarse a WiFi en lugar de a Bluetooth.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios