Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/04/2019 - 18:09

Policial

Investigan presuntos excesos en curso de formación policial de CEFOTES

La Defensoría del Pueblo tuvo conocimiento de la denuncia y aseguró que se realizarán las investigaciones pertinentes.

Cargando...
Cochabamba

Policías inscritos en el Centro de Formación Técnico Superior - CEFOTES, denunciaron que cinco instructores estarían sometiendo a ejercicios físicos forzosos y constantes gasificaciones, atentando contra la salud e integridad física.

Los actos denunciados, serían realizados cuando el Director de CEFOTES no se encontraba presente, los instructores señalados, al margen de ejercer violencia física, estarían hostigando, amenazando e incluso amedrentando a los estudiantes con darles de baja del curso.

Asimismo, indicaron que las bajas médicas que serían presentadas no estarían siendo consideradas, pese a que las mismas están debidamente certificadas por la Caja Nacional de Salud.

Cargando...

“La Policía tiene la responsabilidad en la formación conceptual, teórica y práctica de los servidores públicos policiales, esta debe considerar el nivel de tolerancia o alergias al gas lacrimógeno, hecho que podría haber desencadenado en la muerte de uno de estos estudiantes por el exceso del uso de este agente químico” indicó el representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox. 

En lo que va del año, la Delegación Defensorial Departamental de Cochabamba, recibió esta denuncia como segundo caso por violencia física y psicológica dentro la institución policial, el primero se registró en la Facultad Técnica Policial Superior en Ciencias Policiales de Música (FATESCIPOLMUS) del municipio de Sacaba, donde un instructor habría refregado en la frente de siete estudiantes el scratch de sus marbetes, ocasionándoles escoriaciones.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...