PUBLICIDAD

Joven periodista que se declaró antivacunas falleció por falta de una

Su muerte pudo haberse evitado con lo que ella criticaba, una vacuna contra la H1N1. Muchos usuarios en las redes catalogaron este hecho como una ironía del destino.

04/01/2019 13:34

Escuchar esta nota

La noticia de la muerte de una joven periodista causó conmoción en EEUU. Bre Payton, comentarista política del canal Fox News, tenía 26 años, y falleció el viernes 28 de diciembre, según indicaron los doctores, a causa de gripe H1N1, también conocida como gripe porcina, complicada por un cuadro de meningitis.

Payton, detallan los medios en ese país, tenía un destacado rol en medios conservadores y se desempeñó desde 2015 en el sitio The Federalist, además participaba en Fox News, Fox Business Channel y One America News Network.

Pero su muerte no sólo impactó por su edad y lo repentino. También porque Payton manifestaba abiertamente su rechazo a las vacunas. En su cuenta de Twitter en 2011 publicó, que “las vacunas son el demonio”, al comentar una iniciativa estatal que instaba a las personas a vacunarse por tos ferina.

Y si bien ella tenía tan solo 19 años cuando realizó ese comentario, Payton se mostró en varias oportunidades como contraria a la salud pública. Fue muy crítica, por ejemplo, con la idea de que la atención médica asequible es un derecho humano.

El desenlace pudo haberse evitado con lo que ella criticaba: una vacuna. Para el virus de la gripe H1N1, un subtipo de virus de influenza, existe hace muchos años una vacuna. Los síntomas son los mismos que los de la gripe normal, son leves y duran aproximadamente una semana. Sin embargo, algunas personas, especialmente con problemas de salud subyacentes, tienen un mayor riesgo de enfermedad grave. Lo que habría ocurrido en el caso de Payton.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD