PUBLICIDAD

Lamen los santuarios para demostrar que no tienen miedo al coronavirus

Algunos hasta alientan a sus hijos a besar y lamer el lugar santo.

02/03/2020 11:41

Irán

Escuchar esta nota

Unos videos de personas lamiendo santuarios en Irán está provocando una alerta sanitaria a nivel mundial, tomando en cuenta que es el segundo país con más alto número de muertes por coronavirus después de China, los feligreses iraníes dicen que lo hacen como prueba de que no tienen miedo al virus mortal, pues Alá los protege.

Según el panel en línea del Centro John Hopkins para la Seguridad de la Salud, en el momento de escribir este artículo, Covid-19 fue responsable de 54 muertes en Irán, la mayor cantidad de muertes después de las 2.803 en China, junto con 979 casos confirmados.

Se han publicado videos en las redes sociales que muestran a los fieles lamiendo los santuarios y diciendo que 'no les importa lo que pase', o exclamando: "No tengo miedo al coronavirus".

Un hombre no identificado fue arrestado incluso el 29 de febrero, según el sitio de noticias iraní Radio Farda , después de ser visto deliberadamente lamiendo el santuario de un santo chií en la segunda ciudad más grande de Irán, Mashhad.

El poder judicial dijo: "Lo que hizo el detenido fue anómalo, y la investigación sobre su caso está en marcha".

El periodista Masih Alinejad también ha compartido algunos de los clips en Twitter, instando a las autoridades iraníes a cerrar los sitios religiosos.

Ella escribió: "Si bien la ciudad de Qom es el epicentro de # CoronaVirus en Irán, las autoridades se niegan a cerrar los santuarios religiosos allí. Estas personas a favor del régimen están lamiendo los santuarios y alentando a las personas a visitarlos. Las autoridades de Irán están poniendo en peligro la vida de los iraníes. & el mundo."

En otro tuit, solicitó el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), condenando imágenes de personas que alientan 'incluso a sus propios hijos a lamer los santuarios infestados de #Coronavirus'.

Ella dijo: "No solo se trata de abuso infantil, sino que también está ayudando a que el virus propague Irán y otros países".

"Las autoridades de Irán aún se niegan rotundamente a cerrar estos sitios religiosos. El virus está causando estragos en todo el país".

Algunas personas creen que los lugares sagrados de Qom son un lugar para la curación, lo que significa que tocar o incluso besar los santuarios es una práctica común para los peregrinos.

Sin embargo, muchos iraníes temen que el brote no se esté tomando lo suficientemente en serio a nivel nacional, y Mike Ryan, el jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud , advirtió que el impacto del virus en Irán podría ser peor de lo que algunos creen.

Si bien el gobierno no ha bloqueado a Qom, ha impuesto restricciones que incluyen limitar quién puede entrar y salir de la ciudad.

Hasta el momento, el brote de coronavirus, o Covid-19 como se lo ha nombrado oficialmente, ha resultado en 3,048 muertes en todo el mundo, con más de 89,000 casos confirmados.

El 28 de febrero, la OMS elevó la evaluación de riesgo internacional para Covid-19 de 'alta' a 'muy alta'.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD