Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.69

|

real

3.84

x

EN VIVO

12/06/2019 - 19:30

Internacionales

Lo matan frente a su esposa y le roban el auto

Tenía 51 años y era policía de la ciudad, cuando salía de su casa en La Tablada lo asesinaron mientras intentaban robarle el auto

La Tablada, Buenos Aires, Argentina

Sergio Atilio Valenzuela estaba sacando el auto del garaje de su casa para ir a trabajar, cuando cuatro delincuentes le quisieron robar. La víctima, un policía con varios años de servicio, intentó defenderse, pero uno de los asaltantes fue más rápido y lo asesinó a balazos.

El crimen ocurrió a las 6.30 de este miércoles en las calles O'Gorman y Virrey Vértiz, de La Tablada, partido de La Matanza. Los delincuentes escaparon en un auto sin ser detenidos, en medio de los gritos de la pareja de la víctima, Florencia de 24 años, también policía de la Ciudad y ex Federal.

Valenzuela, padre de cinco hijos, estaba vestido de civil. Se dirigía a su puesto de trabajo de la Comuna 11 de la Policía de la Ciudad. Antes había sido integrante de la Federal y estaba sacando del garage su Chevrolet Cruze de color blanco cuando sucedió todo. Tenía el rango de oficial primero.

Los cuatro ladrones llegaron en un auto mientras Valenzuela sacaba el auto. Tres se bajaron para asaltarlo y un cuarto quedó al volante en el coche. “Fue al voleo. Pasaban por ahí y lo vieron justo cuando salía de su casa, y entonces lo atacaron”, explicaron las fuentes a Clarín.

Los delincuentes escaparon en el coche que habían llegado sin concretar el robo del Chevrolet de Valenzuela, aunque sí se llevaron el arma reglamentaria del policía, dijeron los voceros.

La mujer de la víctima, que estaba cerrando la reja del portón cuando aparecieron los ladrones, logró esconderse, intentó socorrer a su pareja, pero ya era tarde, murió en el acto. Fue ella quien llamó al 911.

Valenzuela era fanático de River, le gustaba cantar y tocar la guitarra. Así se mostraba en las redes sociales. Y fue en las redes sociales que lo despidió su mujer. “Gracias por ser parte de mi vida”, posteó en Facebook este miércoles por la tarde con una foto de ambos.