Muchos hombres experimentan problemas en su próstata, pero es durante la etapa de la madurez cuando se informan más y es ahí cuando deciden ejercitarse
05/03/2019 12:35
Escuchar esta nota
La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino que ayuda a producir semen. Pero con la edad, aumenta lentamente de tamaño y si se agranda demasiado puede causar problemas.
Según la Sociedad Americana Contra El Cáncer, “uno de cada siete hombres es diagnosticado con cáncer de próstata en su vida, siendo esta la segunda causa principal de muerte por cáncer entre los hombres en los Estados Unidos”.
Por su parte, las estadísticas que presenta la Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertan que “cada año mueren en el país 3.000 varones por esta enfermedad” y de acuerdo a datos del Registro Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud, “del total de pacientes diagnosticados por año, el 17% sufre de próstata”.
Esta es una enfermedad que llega a afectar entre el 50 y 80% de los hombres mayores de 50 años. Las posibilidades de que la población masculina padezca hoy en día de problemas prostáticos, puede llegar a superar esta cifra.
¿Cómo mantener sana la próstata?
Pero existen ejercicios físicos aeróbicos que pueden ayudar a mantenerla sana, además de la medicina tradicional que ofrece varias posibilidades de tratamientos médicos y quirúrgicos, que de manera moderada llegan a reducir la mortalidad por cáncer de próstata.
Entre las actividades físicas más recomendadas se encuentran:
Por otro lado existen los Ejercicios de Kegel, que son utilizados para fortalecer el músculo pubocoxígeo ya sea en hombres o mujeres. Estos ayudan en el funcionamiento de los esfínteres, además se recomienda para tratar la incontinencia y la eyaculación precoz.
Recomendaciones adicionales
Otros consejos que debes tomar en cuenta para prevenir problemas con la próstata además de realizar constantemente ejercicios son los siguientes:
Recuerda que la práctica de ejercicios es uno de los mejores métodos para disminuir los estados de estrés. Además puedes comenzarlos desde los años de juventud para mantener su próstata y sexualidad llena de vitalidad y salud.
Sin embargo, toda actividad física debe ir acompañada de un plan dietético-alimenticio adecuado y de un tratamiento médico en caso de que los problemas prostáticos sean de gravedad.
Finalmente, y al tomar conciencia de tu historia familiar, incluye cambios importantes en la dieta y estilo de vida al ejercitarte. Esta serie de medidas preventivas pueden ayudar a reducir el riesgo y mantener la próstata sana a lo largo de tu vida.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00