Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.69

|

real

3.84

x

EN VIVO

31/05/2019 - 12:00

El mañanero

Más de 6 horas a la semana en los videojuegos provoca adicción

Un experto explica las consecuencias que genera la adicción a estos juegos en línea.

El reconocido psicólogo, Rachid Guardia, mencionó los puntos claves para evitar la adicción a los videojuegos, el fenómeno que se ha convertido en un "problema de conducta social" y que recientemente llevó a un niño de 11 años a robar a su madre una importante suma de dinero.

"Seis horas a la semana es lo recomendable, más de eso ya es adicción",apuntó el experto, añadiendo que estos hábitos deben ser aplicados en casa y distribuirlo de manera equitativa. Asimismo indicó que la edad de mayor riesgo en las personas para caer en la adicción es desde los 10 hasta los 22 años, en este tiempo el cerebro de las personas es más flexible y por ende existe mayor capacidad de aprendizaje, lamentablemente pueden aprender las cosas buenas como también las malas.

¿Pero qué pasa cuando tu hijo se irrita o se deprime sin su juego favorito? Ahí ya existe un problema de adicción y se debe buscar ayuda, contestó el profesional a una pregunta realizada a través del número de Whatsapp de El Mañanero.

¿Se puede revertir esta situación? La adicción por los juegos se puede curar, el tratamiento es de 21 días a tres meses, respondió sin dar más detalles. Por otro lado, advirtió que la persona que miente y roba tiene algún tipo de adicción, no solo pueden ser los videojuegos o drogas.