16/10/2019 - 14:56

NASA presenta nuevos prototipos de trajes espaciales

Un traje de tela naranja será utilizado por los astronautas cuando estén dentro de una nave espacial.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La NASA exhibió dos nuevos trajes diseñados para futuras caminatas espaciales, un componente clave de la campaña de la agencia estadounidense por regresar a la luna para 2024, en Washington

La NASA exhibió dos nuevos trajes diseñados para futuras caminatas espaciales, un componente clave de la campaña de la agencia estadounidense por regresar a la luna para 2024.

Dos ingenieros de la NASA caminaron el martes por un escenario dentro de la sede de la agencia en Washington, D.C., luciendo los nuevos trajes espaciales, modelándolos y realizando sentadillas y flexiones frente a una multitud de estudiantes y reporteros, en la presentación del primer traje de cero gravedad del programa lunar Artemis de la NASA.

"Este es el primero que hemos diseñado en unos 40 años", dijo Chris Hansen, uno de los encargados de la oficina de diseño de trajes espaciales de la NASA.

"Lo que vieron hoy es un prototipo de la indumentaria con presión. El sistema de soporte de vida está en un laboratorio en Houston", afirmó. "Queremos sistemas que permitan que nuestros astronautas sean científicos en la superficie de la Luna", agregó.

El gobierno del presidente Donald Trump ordenó a la NASA que lleve humanos a la Luna para 2024, acelerando la meta de colonizar el satélite natural como una base de operaciones para una eventual misión a Marte.

Un traje de tela naranja será utilizado por los astronautas cuando estén dentro de una nave espacial y ocuparán otro mayormente blanco cuando se encuentren en la superficie lunar.

Los nuevos trajes hacen mucho más fácil caminar, doblarse y acuclillarse mientras se camina por la superficie lunar, dijo la principal ingeniera de vestuario espacial de la NASA, Amy Ross.

"Básicamente, mi trabajo es tomar una pelota de baloncesto, darle forma humana, mantenerlos vivos en un ambiente difícil y darles la movilidad para hacer su trabajo", comentó.

Los nuevos trajes son una necesaria actualización del vestuario espacial de la NASA. Las astronautas Christina Koch y Anne McClain debían realizar en marzo la primera caminata espacial exclusivamente de mujeres en la Estación Espacial Internacional, pero la misión fue suspendida debido a que no había suficientes trajes espaciales disponibles para ambas.

Otro intento de una caminata espacial exclusivamente de mujeres está programado para el jueves, una misión de cerca de seis horas en el exterior de la estación espacial para instalar nuevas baterías, dijo el martes la NASA en un comunicado.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios