Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.85

|

real

4.01

x

EN VIVO

19/02/2019 - 19:07

Internacional

Niña se quitó la vida porque su mamá no la dejó usar el celular

La tragedia ocurrió en un departamento del Bronx, en Nueva York. La pequeña no soportó la idea de no poder ver vídeos en YouTube y tomó la fatal decisión, según reporte preliminar.

Estados Unidos

Heaven Vega, de 9 años, buscó el celular como de costumbre una mañana del sábado 16 de febrero para ver vídeos en la plataforma digital de YouTube, sin embargo, su madre Jennifer le dijo a la niña que era muy temprano para usar el teléfono móvil y procedió a quitárselo.

Jennifer y Heaven continuaron con la discusión sobre el uso del celular durante la mañana, pero la situación se tornó horrible cuando la madre regresó a la habitación de su hija y la encontró colgada de su cama, con un cinturón atado al cuello, según informa el New York Post.

Inmediatamente la madre llamó al 911, mientras uno de sus hermanos realizó la RCP (Procedimiento de emergencia para salvar vidas), hasta que llegaron los primeros socorristas. La pequeña era la más joven de los cuatro hermanos y fue trasladada al hospital donde perdió la vida.

Una amiga de la madre, entregó su testimonio sobre el dramático hecho. "No puedo imaginar lo que la madre está pasando en este momento. Hablamos con Jennifer y ella dijo que pensaba que era culpa suya”.

También los vecinos contaron que la madre de Heaven se culpa a sí misma por la muerte de su hija. Según reproduce el diario New York Post, uno de los vecinos detalló que "hoy en día, todos los niños tienen teléfonos celulares en sus manos, y todo lo que hacen es mirar YouTube".

El New York Times señala que la Policía descartó que haya existido algún hecho criminal ligado a la muerte de la menor ya que el testimonio de Jennifer coincide con los testigos.