PUBLICIDAD

Publicidad de una modelo desnuda genera polémica

La activista de “Mujeres Creando” repudió la gigantografía.

02/09/2019 14:43

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Una compañía distribuidora y comercializadora de bebidas utilizó a una modelo desnuda para “promocionar” unos de sus productos, en una gigantografía que está colocada en las calles Simón López y Beijing, en el mismo se ve a una modelo desnuda sujetando una bebida espirituosa.

Esta gigantografía fue duramente criticada por la feminista y activista de “Mujeres Creando” María Galindo, que repudió la “cosificación” de las mujeres a través de este tipo de publicidad.

Galindo dijo que el contenido de la gigantografía coloca a las mujeres en el “arcaico y retrógrado lugar de tener que ser objetos de deseo sin derecho de desear, repudiamos una vez más esta publicidad”.

“No por moralismo contra la exhibición del cuerpo desnudo, sino por el proceso de cosificación, por el proceso de convertir el cuerpo de las mujeres a través del cuerpo de la modelo en un objeto de venta análogo a la bebida alcohólica, porque ese proceso despoja en el imaginario social a las mujeres de voluntad”, sostuvo.

De acuerdo a Ley 348 de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, la agresión  mediática es aquella producida por los medios masivos de comunicación a través de publicaciones, difusión de imágenes estereotipadas que promueven la sumisión y/o explotación de mujeres, que las injurian, difaman, discriminan, deshonran, humillan o que atentan contra su dignidad, su nombre y su imagen. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

La gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

08:00

Caballeros del zodiaco, hades

09:30

Dragon ball

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD