Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/06/2020 - 09:05

Política

Ratifican detención domiciliaria para José María Leyes

Acudió a una audiencia de apelación a su detención domiciliaria por el caso adjudicación de comida.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Después de más de 13 horas de audiencia un tribunal de alzada ratificó la detención domiciliaria con derecho al trabajo, arraigo y fianza para José María Leyes y negó la detención preventiva que solicitaban los fiscales. La autoridad edil salió sin brindar declaraciones rumbo a su domicilio acompañado de un policía.

El alcalde paralizó la presentación de su renuncia ante el Concejo Municipal hasta el martes, pero de acuerdo al secretario de Gobernabilidad, Edwin Paredes, indicó que no cambiará de parecer.

El pasado jueves 4 de junio dio a conocer su renuncia a través de una conferencia de prensa, donde se declaró como un perseguido del Gobierno y denunció amenazas hacia su familia que le impedían continuar.

Cargando...

La mañana de ayer se reunió con su gabinete para explicar los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, lo hizo a puertas cerradas y sin emitir ninguna declaración a la prensa.

De acuerdo la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales artículo 10, el Alcalde debe presentar su renuncia al Concejo y al Órgano Electoral para que sea válida.

El Concejo Municipal eligió nueva directiva, Édgar Gainza es el nuevo presidente del concejo en reemplazo de Beatriz Terán, Joel Flores y Rosse Mery Llusco, como vicepresidente y secretaria.

Cargando...
Comentarios
Cargando...