PUBLICIDAD

Reprueban por error a miles de estudiantes y 23 se suicidan

Un informe de una comisión del Gobierno indio confirmó que el sistema utilizado para calificar los exámenes tenía graves fallas.

19/07/2019 11:56

India

Escuchar esta nota

Al menos 23 estudiantes en un estado del sur de la India se suicidaron después de que una empresa de software envió miles de resultados de exámenes incorrectos.

Más de 320,000 pruebas de abandono escolar fallidas en Telangana bajo el programa de estudios establecido por la junta de educación del Estado. El ingreso a la universidad es considerado como el boleto de salida hacia un lugar mejor y así garantizan un futuro brillante, es así que muchos jóvenes indios se enfrentan a una pesada carga para salir adelante.

En ese contexto, estallaron enormes protestas de estudiantes y padres sorprendidos que acusaban a la junta de cometer errores y exigían que se volvieran a marcar los exámenes. A medida que crecía el alboroto, surgieron informes de suicidios entre los que habían fracasado.

Tras una revisión impulsada por un grupo de derechos de los niños, las puntuaciones de 1.137 se examinaron de nuevo y todas pasaron posteriormente. Un estudiante que obtuvo cero en un tema en particular terminó anotando el 99 por ciento cuando se volvió a marcar el papel.

En medio de la disputa se encuentra la empresa de software Globarena Technology, a la que se le otorgó el contrato del gobierno para procesar las calificaciones finales y anunciar los resultados de más de 970,000 estudiantes.

La junta estatal de educación insistió en que la ola de suicidios no estaba "conectada a los errores técnicos y de procesamiento de resultados". El CEO de Globarena, VSN Raju, dijo a la BBC a principios de este año: 'Seguimos el proceso prescrito por la junta. Los incidentes que han ocurrido son desafortunados. Inicialmente hubo errores técnicos. Hemos hecho las correcciones".

Los familiares de uno de los estudiantes que se quitaron la vida señalaron la intención de presentar cargos penales contra la junta directiva y Globarena.

La familia de la joven de 16 años le dijo a la BBC que se había suicidado unas horas después de descubrir que había fracasado. En un ejemplo sorprendente de la confusión, surgió que una reevaluación le pasó antes de que una segunda revisión posteriormente demostrara que había fallado nuevamente.

Los funcionarios de la junta dijeron que Globarena no participó en el proceso de reevaluación, que no incluyó a ninguno de los 23 estudiantes que se suicidaron.

Sin embargo, los padres no están seguros de qué hacer con los resultados y siguen sorprendidos y sospechosos. "El examen en sí está rodeado de estrés", dijo la psicóloga Vasupradha Kartic.

"Los estudiantes necesitan ser aconsejados regularmente' Añadió que los estudiantes debían estar seguros de que el fracaso no era una barrera para una carrera o el futuro".

 

 

 

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD