Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.40

|

real

3.91

x

EN VIVO

25/03/2019 - 10:35

Comunidad

Seis detenidos por el caso Albarrancho

Fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, 5 mujeres fueron beneficiadas con medidas sustitutivas.

Cochabamba

17 personas fueron detenidas por los enfrentamientos registrados en  Albarrancho, más de 5 horas de audiencia determinó que 6 varones fueran enviados con detención preventiva a los penales de San Sebastián, San Antonio y El Abra.

Están acusados por los delitos de tenencia y portación ilegal de armas blancas, explosivos y causar lesiones gravísimas a una persona que perdió una mano y el ojo por la explosión de una dinamita.

Los enfrentamientos registrados dejaron tres personas heridas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) encontró rastros de cachorros de dinamita, machetes, palos, agentes químicos caseros en el lugar donde se produjo el incidente  y secuestró un vehículo con objetos contundentes en su interior.

La audiencia de 11 aprehendidos se desarrolló en la Estación Policial Integral (EPI) del Norte, 5 mujeres fueron beneficiadas con medidas sustitutivas y 6 de los 17 detenidos fueron liberados al no encontrarles ningún tipo de delito.

 “5 mujeres se han beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva en mérito a que han presentado diferentes elementos arraigadores, en mérito a que han acreditado familia, domicilio y actividad lícita”, informó el abogado, Juan Góngora.

En puertas de la EPI norte aguardaron familiares de ambos sectores enfrentados, entre gritos e insultos, la policía tuvo que intervenir para evitar agresiones.