Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.01

|

real

4.09

x

EN VIVO

17/05/2019 - 23:42

Comunidad

Suspenden medida de presión en San José tras acuerdo con la Gobernación

Por su parte, Roly Aguilera, manifestó que se logró demostrar que la Gobernación transfirió todas las regalías correspondientes al municipio de San José.

Santa Cruz, Bolivia

Ante el bloqueo en la ruta Bioceánica y las vías del tren que instalarían esta tarde en el municipio de San José de Chiquitos, la institucionalidad josesana determinó suspender toda medida de presión después que llegaron a un acuerdo con la Gobernación cruceña para ejecutar las obras.

En conferencia de prensa, el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, manifestó que se aceptó el compromiso formal del Gobierno departamental y que ellos facilitarían otorgar lo que corresponde administrativamente para que se cumpla con el convenio.

Según la autoridad municipal, los pedidos más urgentes están la pavimentación de acceso oeste al municipio josesano, el museo Santa Cruz la Vieja y la entrega de fondos para el desayuno escolar.

Durante la mañana, el secretario General de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, reiteró que todos los reclamos del municipio de San José fueron subsanados y que se cumpliría con la entrega de fondos para el desayuno y almuerzo escolar, y la ejecución de tres obras de infraestructura de manera directa.

“Hay que dejar algo muy claro, que el Gobierno departamental cumplió con San José. Hemos expuesto claramente que la Gobernación ha transferido todas las regalías correspondientes al municipio de San José y que, lamentablemente, este incurre en una ineficiencia de administración pública municipal, faltando a los descargos correspondientes”, dijo.