Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.51

|

real

5.33

Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/05/2019 - 12:48

Política

Tellería: “Retención a la esposa de Leyes fue un abuso”

Retención de Ingrid Lazaneo en el aeropuerto de Viru Viru - Santa Cruz, fue calificada de “injustificada”.

Cochabamba

Ingrid Lazaneo, esposa de José María Leyes, no tiene orden de arraigo por lo tanto opositores se manifestaron calificando su retención en el aeropuerto de Viru Viru como totalmente injustificada e ilegal.

Lazaneo no es parte del proceso penal que es contra el alcalde Leyes, que cumple detención preventiva en el penal de San Antonio, por tanto no tendría ningún impedimento para poder trasladarse tanto al interior o exterior del país.

Al respecto el alcalde suplente, Iván Tellería, indicó que no se debería tocar a la familia en su declaración fue enfático al decir que “uno como autoridad asume su responsabilidad, por lo tanto la familia no tiene nada que ver”.

“La esposa estaba en toda libertad de viajar, no tiene ningún arraigo o acusación formal, por lo tanto yo veo un abuso” remarcó Tellería.

Cargando...

La pareja del edil detenido estuvo retenida casi cuatro horas en instalaciones de Migración del aeropuerto, tenía previsto viajar a Washington  para  presentar  una demanda contra el Estado boliviano ante organismos internacionales por  la vulneración  de los derechos humanos que sufre su esposo, quien es investigado por los casos Mochilas I, II, III y otras  irregularidades.

Comentarios
Cargando...