PUBLICIDAD

Tras alivio inicial, grandes divisas esperan detalles de acuerdo comercial EEUU-China

Imagen de archivo de una ilustración fotográfica con billetes de 50 dólares australianos.

Escuchar esta nota

Por Dhara Ranasinghe

LONDRES, 16 dic (Reuters) - Las monedas sensibles al comercio, como los dólares de Australia y Nueva Zelanda, se depreciaban el lunes, ya que el alivio generado por el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China dio paso a una frustración por la falta de detalles y la ausencia de grandes apuestas a las puertas de la Navidad.

* La libra esterlina seguía teniendo un desempeño mejor que otras destacadas divisas tras la contundente victoria electoral conservadora de la semana pasada en Reino Unido, mientras que el euro mejoraba levemente.

* El anuncio de un enfriamiento en la guerra comercial entre Washington y Pekín impulsó al dólar australiano y presionó a la baja al yen la semana pasada, antes de ponerse en marcha una toma de beneficios.

* "Aunque hay un alivio significativo por el acuerdo comercial, gran parte del cual ya había sido descontado en el precio, ahora existe la posibilidad de que las relaciones comerciales vuelvan a tensarse, ya que sabemos que la segunda fase del pacto será difícil", dijo Jane Foley, estratega cambiario senior de Rabobank en Londres.

* El dólar australiano cotizaba en 0,6874 dólares, cayendo desde el máximo de cuatro meses del viernes, a 0,6939 dólares, mientras que el dólar neozelandés cedía un 0,5%, a 0,6596 dólares, tras llegar a trepar hasta 0,6636 dólares el viernes, su cota más alta en cuatro meses.

* El yuan operaba a 6,9959 unidades por dólar, aún más fuerte que la marca simbólica de 7, pero por debajo del máximo de cuatro meses 6,9589 que alcanzó la semana pasada.

* El euro se apreciaba levemente, a 1,1133 dólares, mientras que el dólar también operaba con leves alzas, a 109,45 yenes, aunque el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, cedía casi un 0,2% en la sesión, a 97,00.

* La libra avanzaba en camino a tocar los picos del viernes frente al dólar y el euro, por expectativas de un pronto fin a la incertidumbre por el Brexit. La moneda británica operaba a 1,3380 dólares, una mejora del 0,4% en el día.

(Reporte adicional de Hideyuki Sano en Tokio y Tom Westbrook en Sídney; editado en español por Carlos Serrano)

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD