11/01/2019 - 12:43

Un español preparó morcilla con su propia sangre

El joven es vegano y encontró una manera de ingerir este embutido sin ningún insumo de origen animal. ¿Esto lo convierte en caníbal?

Redacción

Lizzett Vargas

España

¡De locos! Pero es una historia real y sucede en Teruel España, el joven tomó una vieja receta de su abuela y reemplazó la sangre animal por su propia sangre, de esa manera promueve y sigue su estilo de vida vegano.

Raúl Escuín, autor de la idea, y la reportera Elena Martínez, muestran ante las cámaras todo el proceso paso a paso, desde la extracción de sangre venosa, 40 mililitros para empapar 100 gramos de arroz, hasta el agregado de otros ingredientes y especias, llegando después al embutido y la cocción.

Antes de meterse en harina, los protagonistas del material gráfico sondean la opinión de los lugareños, preguntándoles si comerían ese plato preparado con la propia sangre de cada uno, obteniendo un 'no' rotundo, tanto por parte de adultos como de jóvenes. Si bien los encuestados no esgrimen ningún argumento firme en contra, aseguran que les resultaría "raro" y que "les daría cosa" ingerir esa "morcilla humana".

Mientras tanto, los creadores del video dejan que cada cual decida si este alimento es un ejemplo de "canibalismo" o una alternativa válida a la comida elaborada con sangre animal. El material fue compartido de manera viral en la red y ya ha llamado la atención de diversos medios, tanto de dentro como de fuera de España.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios