Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/12/2020 - 20:03

Política

“Muera el dedazo” fue el grito de molestia en militantes del MAS

Los afines al MAS rechazaron la elección de candidatos en Cochabamba y Potosí.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Al grito de "muera el dedazo" y "renovación", militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) reclamaron a Evo Morales la elección de Nelson Cox y Humberto Sánchez como candidatos a la alcaldía y gobernación respectivamente.

La protesta de los militantes se registró en las puertas del Centro Cultural en Colcapirhua. Morales se acercó a las bases para intentar explicar, pero no fue escuchado.

“Muera el dedazo, muera el dedazo, no más corruptos”,  fueron los gritos que se escucharon al ingreso a las instalaciones del Centro Cultural.

Situación similar se vivió este jueves, cuando el ex presidente Evo Morales tuvo que “ocultarse” por unas tres horas, en uno de los cuartos de la Alcaldía de Betanzos, próxima a la ciudad de Potosí.

Cargando...

Todo después de que los campesinos de norte, centro y sur de ese departamento desconocieran al candidato a gobernador elegido en presencia del ex mandatario y cuando abandonó el ampliado departamental del MAS las bases azules se enfrentaron a golpes, destrozaron algunos bienes públicos y eligieron a otro postulante.

Cargando...
Comentarios
Cargando...